Tutorial photoshop: "Luces dinámicas"



Qué tal ha ido la semana!! ya es viernes y aquí os traigo el tutorial "Luces dinámicas".

En este tutorial veréis qué fácil es cambiar un objeto que tenemos de decoración en casa y transformarlo  en algo espectacular, y con pocos efectos conseguir una imagen diferente, llena de luz y muy dinámica!

El tutorial dura muy pocos minutos, pero ya sabéis que con más tiempo podéis mejorar estos efectos tan fantásticos.


Yo busqué un objeto que tenía por casa y elegí este:



ya veis que le he hecho una transformación y el resultado es muy diferente, y os insisto que no ha hecho falta gran cosa!! así que os animo a hacerlo o por lo menos intentarlo!!

Lo primero e imprescindible es abrir photoshop! jeje y una vez hecho esto, separamos el objeto del fondo, con la herramienta de selección de lazo poligonal y máscara rápida, después creamos una capa nueva para el fondo y con el bote de pintura la llenamos de color negro.






como no sabía todavía si necesitaba o no la bandeja la he dejado, porque me gusta los reflejos que tiene, y por si los puedo aprovechar después.

Ahora empezamos a dibujar la dirección de las luces en tono azul, con la herramienta de la pluma hacemos dos trazados, que contornearemos en este tono y a los que aplicaremos un filtro de desenfoque gaussiano para difuminarlos.




con un pincel difuso y baja opacidad, pintaremos entre las dos luces que hemos dibujado, y hacemos más trazados siguiendo la dirección de las luces y los contorneamos en otros tonos azules




elegimos un pincel difuso, en tono blanco y dibujamos unas líneas encima de las luces que hemos creado




en estilo de capa, le aplicaremos a estas líneas un resplandor exterior en tono azul, para crear el efecto de luz




hacemos más luces como estas en blanco y además añadimos con pinceles de humo, estos efectos encima de la bola en un lado, para fusionar luces y la bola, y darle movimiento




Vamos a unificar la luz de la bola con la de las luces, con la herramienta curvas




como estamos dando movimiento a la bola, es hora de quitar la bandeja de abajo, pero aprovechamos algún reflejo




Para seguir unificando la imagen, le aplicamos un filtro de fotografía en tonos fríos




Volvemos a la unión de la bola y las luces, y trabajamos en ellos, pintamos con un pincel difuso en blanco y le aplicamos algunos efectos de luz




Le aplicamos al fondo textura, yo le he añadido estas partículas flotando y unas líneas en tono azul




y ya tenemos nuestra imagen final!! qué diferencia eh! hemos transformado nuestro objeto de decoración en una imagen espectacular!!




Espero que os haya gustado! mil besos a todos!! que paséis buen finde!!

Comentarios

Entradas populares